miércoles, 24 de agosto de 2022

De literatura perdida que emerge de los huecos.

 Por Carlos Hdez. Guerrero, 2022.

De un tal Carlos Páramo, catalogado por su editorial (editorial Novaro) como"los nuevos valores", de 1970, no se como llegó a casa, mi madre tenía ya ese gusto por colectar libros para sus chiquillos, pero pronto mostró poco interés, sin embargo por algún motivo lo conservó. Intenté leerlo cuando tenía como 13 años, no pude.





Encontré este tipo de obras "sin sentido", pero debía comprender, al no poder pasar de 1 página, eran los motivos q habían arrastrado a este escritor a hacer algo absurdo, algo que mereciera la atención de una compañía de libros que la describe como "la novela más extraña de una generación".

Su contenido es incomprensible, a mi parecer. Me recuerda a los "poetas" que confiesan su "técnica" de armar palabras y estructurar más un juego que un pensamiento ligado a una intención (aunque si la hay). Sin embargo, y como dije antes, debería más comprender los motivos del escritor para llegar a esto: la búsqueda de un protagonismo basada en el ambiente social caótico (la forma de escribir con escasas reglas gramaticales que encierran los deseos de pensar con el permiso de la libertad).

Dudo pueda usar el hashtag de recomendar libro. Por otro lado, es interesante saber que hay en el ambiente una gran variedad de obras que podría cartalogar de "curiosas", y que le corresponde a cada uno de nosotros entrar en ese juego de la casualidad para el encuentro con estos autores.

Pdt: No he logrado localizarlo en ninguna biblioteca pública, ¿por el sólo hecho de tenerme aquí reflexionando de su trabajo, el escritor podrá estar satisfecho?. Creo que luego de su segunda edición simplemente ya no se acuerda ni le preocupa que yo ande por aquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario